Pio Lindo y Sello de Oro se integran como Vitali Alimentos
Vitali Alimentos integrará a Pio Lindo y Areca, de Guatemala, y Sello de Oro y Criaves en El Salvador, pero los productos mantendrán el mismo empaque.
Tras seis décadas de operar por separado, las marcas de Pio Lindo y Areca, de Guatemala, y Sello de Oro y Criaves, en El Salvador, se integrarán bajo un mismo paraguas de la compañía Vitali Alimentos.
El proceso de integración comenzó desde 2014 en las operaciones de Guatemala y se consolidó este 2020 en El Salvador con el nuevo nombre corporativo de Vitali Alimentos, anunció ayer en una rueda de prensa Pablo Valdés, director ejecutivo de la compañía.
Vitali Alimentos operará las marcas guatemaltecas Pio Lindo y Areca, y las salvadoreñas de Sello de Oro y Criaves; sin embargo, la compañía anunció que mantendrán los empaques con los que sus consumidores identifican sus productos.
"Ponemos a disposición del mercado centroamericano nuestra historia, trayectoria, experiencia y nueva identidad para seguir agregando valor mediante una única empresa fortalecida y llena de vitalidad al servicio de nuestros clientes, consumidores, proveedores, inversionistas y colaboradores”, indicó Valdés.
Origen de las empresas.
En 1958 nació Pio Lindo en Guatemala y fue hasta 1972 que inauguró su primera planta de procesamiento avícola en Villa Nueva, en el área metropolitana del vecino país.
Luego, en 1974, nació Molino Areca con cinco silos en la Ciudad de Guatemala donde operó hasta 2001 cuando se trasladó a puerto Quetzal para ampliar su infraestructura y atender la demanda externa.
Las marcas salvadoreñas, por su lado, se remontan a 1967 con el surgimiento de Sello de Oro y Criaves inició operaciones en 1975.
Siete años después, Criaves adquirió la distribución exclusiva de las líneas de genética de Hy-Line para Centroamérica y en 2020 integró bajo un mismo paraguas a Sello de Oro y Gana Más. En 2001, Criaves expandió sus operaciones a Costa Rica.
El director ejecutivo de Vitali Alimentos aseguró que la nueva marca conservará la unión de los tres conceptos fundamentales de la industria en cuanto a "vitalidad, calidad y alimentos”. "Seguiremos nutriendo a los centroamericanos con un mejor mañana, creciendo de manera rentable y sostenible en un mercado cada vez más dinámico”, aseguró.
El ejecutivo detalló también que la compañía cuenta con más de 5,500 colaboradores, de los cuales 1,521 corresponden a las operaciones que mantiene en el mercado salvadoreño.