El Grupo Platino, de capital hondureño, marcó su llegada a El Salvador a través de Platino Motors, incorporando las marcas de transporte pesado Sany y Sinotruk.
La empresa, dedicada a la distribución, venta y renta de maquinaria para el mercado minero, portuario y de construcción, aseguró que con esta incorporación consolida su expansión regional, al mismo tiempo que se garantiza equipo de alto rendimiento.
El presidente de Grupo Platino, William Hall, aseguró que su incursión en el mercado marcará el desarrollo industrial en El Salvador.
“Con Platino Motors, Sany y Sinotruk traemos equipos de clase mundial, respaldo técnico especializado y un servicio posventa que garantiza productividad y tranquilidad a nuestros clientes”, puntualizó Hall.
La empresa espera que la llegada de Grupo Platino sea “la puerta de entrada” para el ingreso de maquinaria y equipo de transporte pesado distinto en el mercado salvadoreño.
La compañía de capital hondureño informa está ubicada en el bulevar Merliot, a 200 metros del redondel El Platillo, en la zona de Antiguo Cuscatlán.
Trayectoria
Grupo Platino se define así mismo como un aliado estratégico para las empresas constructoras en Centroamérica.

En su portal web, Grupo Platino señala que su fundación data de 1992, ofreciendo servicios de construcción de infraestructura vial por más de 30 años.
La empresa destaca un “notable” crecimiento y su incursión en la construcción en general y la educación.
En el comunicado, Grupo Platino señala que sus actividades empresariales abarcan también maquinaria, camiones, concreto e inmobiliario, al mismo tiempo que destaca que la llegada a El Salvador impulsará su crecimiento sostenible, de la mano con un compromiso con la modernización tecnológica y la generación de empleos.