La corporación, que informó de la detención en su cuenta de la red social X, detalló que Recinos Pacheco fue arrestado en la 3a avenida Sur y calle José Mariano Méndez.
Ante ello, las autoridades informaron que el sujeto será puesto a disposición de los tribunales por el delito de conducción peligrosa.
A lo largo de la semana también han detenido a otras personas por este mismo delito, tal es el caso de Rodolfo Amilcar Molina Hernández, de 36 años, quien portaba 175 grados de alcohol y un arma mientras conducía su vehículo en la carretera Panorámica, el martes.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 de enero hasta el pasado miércoles, 23 de julio, las autoridades arrestaron a 1,168 personas acusadas del delito de conducción peligrosa. Dicho dato representa un 9.2% menos en comparación del año pasado.
La Asamblea Legislativa implementó en diciembre de 2024 una política de cero tolerancia al consumo de alcohol al conducir, a través de reformas al Código Penal y a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Los conductores que no cumplan con esta normativa se enfrentarán a multas económicas, procesos penales y la posible inhabilitación para manejar.