¿Por qué un tramo del redondel Utila está cerrado por las tardes? Esto respondió el ministro de Obras Públicas
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que hacen cierres en el redondel Utila para verificar si es viable la construcción de un paso a desnivel en la zona o si buscan otra solución para facilitar la circulación hacia el Puerto de La Libertad.
Actualmente, hacen pruebas con los gestores de tránsito y la División de Tránsito en un tramo del redondel Utila, el cual cierran el paso en horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Esto es desde la incorporación del tráfico proveniente del Puerto de La Libertad, hasta San Tecla por la arteria del bulevar Sur, debido a que a esas horas el flujo vehicular es mayor al salir de San Salvador y así, ver de qué manera el paso en la zona es más fluido.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) junto al Viceministerio de Transporte (VMT), aún se encuentra analizado con los especialistas de tráfico qué tipo de trabajo se realizarían, ya que una de las opciones es eliminar el redondel y la otra hacer un paso a desnivel.
Explicó que en caso de decantarse por la construcción del paso a desnivel, este costaría unos $10 millones.
El funcionario se refirió también al paso a desnivel Pato Canales que iría hacia la autopista a Comalapa, ya que la próxima semana se firmará el contrato en donde se le dará la orden a la empresa para dar inicio a los trabajos de construcción de dicha obra.
"Hay otros pasos a desnivel que si ya los vamos a empezar, como por ejemplo, el de Pato Canales en la carretera a Comalapa, ese ya estamos, esta próxima semana vamos a firmar el contrato y se le va a dar la orden de inicio a la empresa para que inicie con la ejecución”, dijo.
La otra obra a la que se refirió es el paso a desnivel del desvío de Opico en el que a finales de este mes entregan el diseño de ingeniería por parte de la empresa contratada por Fomilenio, para luego hacer la licitación y luego comenzar la construcción de la obra.