El fútbol portugués recordó este jueves al delantero Diogo Jota en la fecha en que habría cumplido 29 años, tras su trágica muerte en julio pasado en un accidente de tránsito en Zamora, España, donde también falleció su hermano André Silva, jugador del Penafiel.
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) expresó su homenaje en redes sociales con un emotivo mensaje: “Tu legado sigue inspirándonos. Para siempre nuestro número 21. Nuestros corazones, pensamientos y oraciones siguen con tu familia”.
El FC Oporto, donde jugó durante la temporada 2016/17 cedido por el Atlético de Madrid, también se unió a los tributos al publicar fotografías del atacante con el mensaje: “Para siempre con nosotros”.
Los homenajes a Jota cruzaron fronteras. En Inglaterra, el Liverpool —club en el que militaba al momento de su muerte— y el Wolverhampton también recordaron al futbolista luso. Los Wolves destacaron sus 44 goles en 131 partidos y su rol clave “en la mejor época del club en la era moderna”.
El Liverpool, por su parte, expresó su apoyo a los familiares tanto de Diogo Jota como de su hermano: “Todo nuestro amor, pensamientos y oraciones con su familia y amigos”.
Diogo Jota fue una de las figuras más queridas del fútbol portugués, consolidándose como un atacante talentoso en la Premier League y con una destacada trayectoria en la selección nacional, donde portó el dorsal 21. Su legado continúa vivo en la memoria de sus clubes, compañeros y aficionados.