PR dentro de las estrategias de digital marketing

Lunes 05, Octubre 2020 - 12:00 AM
Las Relaciones Públicas (PR) hoy en día se valen de herramientas de comunicación impensadas años atrás, gracias a la proliferación de las redes sociales y los blogs corporativos que indican que el diálogo gana un nuevo espacio.En un marco de competitividad sostenida, las organizaciones actuales necesitan estar siempre disponibles para sus audiencias, la participación de más voces que apelen a la creatividad y pericia informática para desarrollar estrategias vigentes y relevantes.Por lo tanto, las empresas deben de contar con visión de negocios estratégicos, si es que quieren dejar huella en el entorno digital sobre su marca, lo que vuelve indispensable la participación del PR dentro de las estrategias de digital marketing.Actualmente, cualquier empresa que cuente con plataformas digitales como página web y, en algunos casos, su tienda en línea, dependerá mucho de la interacción y cercanía que logren con sus públicos objetivos, así como de su nivel de comunicación.Algunas de las tácticas con las que las Relaciones Públicas pueden ayudar a impulsar las estrategias del departamento de marketing digital para incrementar el posicionamiento de la empresa, además de cuidar de su reputación, son:
    Ahora más que nunca los profesionales de relaciones públicas se están conectando con audiencias a nivel humano. Con las redes sociales las marcas se relacionan con un gran número de personas de forma directa. Es una vía de comunicación mucho más rápida y ágil para una audiencia específica que ha elegido relacionarse con su marca. Obtener cobertura mediática es excelente, pero al usar las redes sociales puede aumentar el número de personas que ven la historia en los medios y demostrar aún más su credibilidad y experiencia.