El precio de los combustibles se mantendrá sin cambios a partir de la siguiente quincena a nivel nacional, informó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM),
A través de una publicación en su cuenta de X, la Dirección General de Energía indicó que el galón de gasolina superior se venderá con un precio de referencia de $3.85 en la zona central, $3.86 en el occidente y $3.89 en la zona oriental del territorio salvadoreño.
En cuanto a la gasolina regular, a partir de este martes, su costo de circulación oscilará entre los $3.55 y $3.59 a nivel nacional.
Mientras que el combustible diésel bajo en azufre, el galón tendrá un precio de $3.41, $3.42 y $3.46 en las zonas central, occidental y oriental del país.
La Dirección de Hidrocarburos recordó que estos precios de referencia estarán vigentes del 9 al 22 de diciembre de 2025.
La medida supone un respiro para el bolsillo de los salvadoreños, especialmente después de que los combustibles registraran un incremento de hasta $0.05 en la ultima quincena.
Sin embargo, la DGEHM no precisó los motivos sobre la decisión de mantener sin variación el precio del combustible.