El presidente de la Primera División, coronel Samuel Gálvez, respondió este lunes ante las críticas realizadas por aficionados y algunos periodistas deportivos sobre los horarios de los pasados cuartos de final ida, donde tres de cuatro partidos se jugaron el domingo a las 3 de la tarde.
Ante esto, Gálvez reaccionó con notoria molestia, afirmando que la Primera División no tiene por qué aceptar imposiciones sobre los horarios de los partidos. Además, lanzó fuertes críticas contra quienes, a su juicio, están descontentos con la dirección de la liga.
“En la programación anterior (cuartos de final ida), ellos (los equipos) saben los momentos cuando llega la afición. Realmente, uno no puede exigirle a un club que le programe cuando a la liga le pueda convenir o a un medio le puede convenir”. expresó Gálvez en conferencia de prensa y a través de un video divulgado por el periodista deportivo Christian “El Bazuca” Peñate.
Además aseguró que: “Quizás son los momentos cuando un equipo puede lograr una taquilla mejor para que paguen sus deudas…Aquí los que ponen la plata son los dirigentes, es una lástima que la prensa se exprese así porque realmente sí no les gusta como se dirigen los equipos de Primera División, no sigan a la liga, así de sencillo”.
Gálvez afirmó, por su parte, que los equipos establecen los horarios basándose en sus propios criterios para maximizar las ganancias.
“Tenemos la nueva programación para el fin de semana, todos los partidos van para el día sábado, ellos saben los momentos y la hora que a ellos les conviene…al final los que ponen la plata son los dirigentes”, expresó el directivo.
Los partidos de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2025 se jugarán este sábado con tres de los cuatro partidos programados a las 7:00 de la noche y uno de ellos a las 7:15, donde se conocerán a los semifinalistas del certamen.