Según el pronóstico, las lluvias en la noche empezarán en el nororiente del país y se desplazarán al resto del país. Sin embargo, antes en horas de la tarde, se esperan lluvias desde el mediodía sobre la cadena volcánica, el occidente y norte salvadoreño.
A pesar de este pronóstico de lluvias, las temperaturas seguirán calurosas con hasta 36 grados Celsius en San Miguel y La Unión, un grado menos en La Libertad, y dos grados menos en Nueva Concepción y Acajutla.
Por otro lado, en San Salvador se esperan 32 grados Celsius y en Santa Ana, uno más.
Potenciales tormentas en el Pacífico
De momento, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales descartó que dos de las tres bajas presiones, en caso de desarrollarse, no afectarán a Centroamérica dado que se desplazarán hacia el oeste- noroeste.Sin embargo, la tercera que hasta esta mañana tenía un 20 % de probabilidad de formación para los próximos siete días, sí podría atraer a la Zona de Convergencia Intertropical, incrementando las lluvias sobre El Salvador, pero esto ocurriría -tentativamente- a mediados de la próxima semana.