Durante la madrugada y primeras horas del día, se esperan chubascos y tormentas en la franja costera, con nubosidad remanente en la mañana. Para el resto de la mañana, no se prevén precipitaciones.
Sin embargo, a partir de la primera mitad de la tarde, se anticipa la formación de tormentas organizadas en las zonas oriental y paracentral del país, así como algunas menos intensas en sectores del norte y la franja volcánica centro-occidente.
Por la noche, el sistema de tormentas se desplazará hacia la zona central y occidental, incluyendo sectores costeros, prolongándose hasta las primeras horas del lunes.
El viento se mantendrá con velocidades entre 9 y 18 km/h, con ráfagas más intensas en zonas altas del oriente. En áreas donde se registren tormentas, podrían darse ráfagas que superen los 50 km/h.
Las temperaturas oscilarán entre frescas en la mañana y muy cálidas por la tarde, conforme a la influencia de humedad inmersa en el flujo acelerado del este y el apoyo de sistemas en capas medias que fortalecerán la formación de tormentas.