La Cancillería señaló que El Salvador participó en el Latin America Workshop, organizado por Air Europe, a través de su representación diplomática y consular en dicho país.
En este evento se realizan ruedas de negocio y se difunden diferentes lugares turísticos de América Latina a un grupo de agencias turísticas y de prensa.
La dinámica busca que los países latinoamericanos con menor incidencia en el mercado europeo sean conocidos por su oferta turística.
El gobierno espera que, a través de los contactos realizados durante esta feria, se desarrolle un evento de este tipo para conocer sobre El Salvador.
Promoción
El Salvador ha participado en varios eventos realizados en el primer semestre del año para atraer turistas internacionales. Uno de estos fue la feria Centroamérica Travel Market (CATM), una iniciativa organizada por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), junto con la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur), la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), el Ministerio de Turismo de El Salvador (Mitur) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur).Durante dicho evento, las empresas turísticas de la región buscaron entablar conexiones y acuerdos de comercio con compañías mayoristas (touroperadores) para establecer paquetes multidestinos y promover el turismo regional.
El turismo es uno de los principales apoyos económicos de El Salvador. El Banco Central de Reserva (BCR) estima que las proyecciones de crecimiento en 2024, de entre un 3 % y un 3.5 %, estarán impulsadas por la inversión pública y privada, el turismo y la recuperación de la demanda externa de las exportaciones de bienes.
El Ministerio de Turismo (Mitur) espera que al cierre de 2024 más de 3.8 millones de turistas internacionales visiten El Salvador.