Diferentes instituciones estatales y privadas iniciaron este martes en San Salvador una feria turística con el objetivo de facilitar la conexión de los negocios en la región con el resto del mundo.

El evento, denominado Centroamérica Travel Market (CATM), es organizado por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur), la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), el Ministerio de Turismo de El Salvador (Mitur) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur).

La directora de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Gissell Santos, explicó que se busca crear espacios con empresas mayoristas (turoperadores) europeas, estadounidenses, asiáticas y sudamericanas, así como centroamericanas, para establecer paquetes multidestinos y promover el turismo regional.

“El beneficio es que nosotros traemos mayoristas internacionales, son compradores que vienen a hacer negociaciones directas con nuestras empresas, hay una gama increíble de empresarios”, indicó Santos.

Conexión

La directora ejecutiva de la Casatur, Silvia Orozco, indicó que durante la feria se realizó una rueda de negocios (networking) con el fin de establecer esa primera conexión con los mayoristas y los empresarios de la región.

El evento, que culminará el 18 de abril, impulsará también citas de negocios en los próximos días.

Casatur prevé que más de 300 personas se sumen a la feria durante los tres días en los que está se ejecutará, así como 80 empresas mayoristas del extranjero.

Santos recordó que este evento es el más grande a nivel de turismo que se impulsa en la región y, en 2025, Honduras será la sede del próximo CATM.

El Sistema de la Integración Centroamericana señala que el CATM es una vitrina de promoción mundial para todos los países de la región.