El asesor de la Presidencia Yuri Ushakov precisó que Putin calificó la situación de "muy alarmante" y condenó las acciones del Estado judío contra el país persa.
"Vladímir Putin condenó la operación militar israelí y expresó su profunda preocupación por la posible escalada del conflicto, que tendría consecuencias impredecibles para toda la situación en Oriente Medio", dijo Ushakov a la prensa.
Putin también informó a su homólogo estadounidense sobre las conversaciones telefónicas que mantuvo ayer con el primer ministro israelí y el presidente iraní.
La llamada entre los líderes de Rusia y EE.UU. duró 50 minutos, precisó y agregó que Putin aprovechó la ocasión para felicitar a Trump por su cumpleaños. Además, el jefe del Kremlin reiteró la disposición de Rusia de mediar para la solución del conflicto entre Israel e Irán.
La conversación entre líderes fue "franca y muy útil", aseguró Ushakov.
Previamente, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reiteró en conversación telefónica con su homólogo iraní, Abás Araqchí, la condena rusa a los ataques israelíes contra la República Islámica.
Putin condenó ayer el ataque israelí contra la cúpula militar de Irán y sus instalaciones nucleares durante una conversación telefónica con el líder iraní, Masud Pezeshkian.
En otra conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abogó por "regresar al proceso negociador y a la solución de todos los asuntos relacionados con el programa nuclear iraní exclusivamente por medios político-diplomáticos".