La empresa Qredo fue aprobada como la primera proveedora de custodia para servicios bitcoin en El Salvador, confirmó la misma entidad a través de un comunicado.

“Qredo ha alcanzado otro hito en la bitcoinización en curso de El Salvador, convirtiéndose en un proveedor de servicios de bitcoin registrado según lo definido por el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR)”, dijo en inglés Qredo en su portal.



Qredo es un proveedor de infraestructura institucional para custodia descentralizada y segura de múltiples monedas digitales, la empresa se define a sí misma como una entidad que trabaja a la vanguardia de la ciberseguridad y blockchain (cadena de bloques).

Destaca que su protocolo de cadena de bloques permite a los usuarios transferir y liquidar sin problemas tokens de bitcoin, ethereum y ERC-20.



La empresa señaló esta semana que este paso implica una autorización por parte del BCR para brindar custodia del bitcoin, intercambio de activos digitales, billetera y servicios de pago.

Enfatizó en que el estado de proveedor de servicio da pie a la adopción más amplia de la infraestructura Qredo por parte de la red bancaria salvadoreña, así como iniciativas que involucren los activos digitales.

Reconoció que estas características permitirán que la infraestructura de Qredo sea utilizada por una variedad de “instituciones financieras, fondos de inversión, oficinas familiares, proveedores de liquidez y casas de cambio en El Salvador”.

“La decisión del BCR abre la puerta a más oportunidades para Qredo en El Salvador y aumenta nuestra presencia en América Latina, una región que creemos que tiene un enorme potencial para los activos digitales”, dijo Anthony Foy, director general de Qredo.

La empresa recordó que la designación de proveedores de servicios de bitcoin reconocidos oficialmente se estableció en la “Ley Bitcoin” de El Salvador.

Hasta este momento, instituciones gubernamentales de El Salvador no han informado sobre dicha aprobación.

Esta no es la primera vez que Qredo tiene protagonismo en El Salvador, en octubre del año pasado se conoció que el Banco Hipotecario de El Salvador ya comenzaba a trabajar en alianzas con empresas tecnológicas como TESOBE, API3, Qredo, y Sovryn, con el fin de aumentar la inclusión financiera.