¿Qué pasa si ya pagué mi factura de energía de enero?, DELSUR responde 12 preguntas sobre el subsidio

Viernes 17, Enero 2025 - 3:06 PM
DELSUR publicó las respuestas a una docena de preguntas frecuentes de los usuarios.

Los salvadoreños se hacen muchas preguntas sobre cómo aplicar al subsidio que anunció Nayib Bukele para el pago de energía en el mes enero. DELSUR responde 12 interrogantes que debes conocer.

A raíz del subsidio de energía eléctrica para el mes de enero anunciado por el gobierno el pasado martes 14 de enero, los salvadoreños tienen preguntas de cómo será aplicado. La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) y AES El Salvador anunciaron esta semana que el beneficio será aplicado de forma automática, hasta $30 en el caso de la primera y $80 para la energía eléctrica para el recibo que hace su corte en el mes de enero. A raíz de eso han surgido muchas interrogantes, como ¿Qué pasa si pagué el recibo antes del anuncio?, ¿Puedo aplicar si mi recibo es mayor de $80 y pagarla diferencia?, ¿A dónde me inscribo para aplicar al beneficio? Etc., por lo que las distribuidoras de energía se han dado a la tarea de publicar información al respecto. Esta vez ha sido DELSUR publicó en su cuenta de la red socia X, las 12 preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios para aplicar al alivio económico, con sus respectivas respuestas:
  1. ¿Qué pasa si ya pagué mi factura? Contará con ese saldo a favor en la factura de febrero.
  2. ¿Qué pasa si tengo más de un NC asociado? El beneficio es por factura (por NC individual) siempre que dicha factura refleje un monto menor o igual $80 y que sea de uso residencial.
  3. ¿Qué pasa si tengo cargo automático? Si el cargo automático ya realizó el cobro, contará con ese salvado a favor en la factura de febrero y su banco se encargará de la gestión.
  4. ¿Qué pasa si aún mi factura de enero aparece como cancelada? Te invitamos a estar atento nuestro sistema se está actualizando continuamente para que la factura aparezca cancelada.
  5. ¿Si tengo un cargo de línea hogar es incluido en este alivio económico? Sí, siempre que la factura total no supere el monto de $80.
  6. ¿Si tengo dos facturas acumuladas y el saldo es menor o igual a $80 aplica a este beneficio? Sí aplica a este beneficio.
  7. ¿Si tengo dos facturas acumuladas y el saldo es mayor a $80 aplica a este beneficio? No aplica el beneficio.
  8. ¿A dónde me inscribo para aplicar a este beneficio? El beneficio es automático siempre que su factura sea menor o igual a $80.
  9. ¿Si mi factura de enero es menor a $80 aplico al beneficio y monto restante saldo a favor para la factura de febrero? No, el beneficio aplica únicamente para su factura de enero 2025.
  10. ¿Sí ya pagué mi factura de enero, el saldo a favor me llegará en febrero, pero si la factura de febrero tiene monto menor, qué pasa con el saldo restante? Ese saldo restante se liquidará en el mes de marzo.
  11. ¿Debo ir a la agencia para que me sellen el recibo? No es necesario.
  12. Mi factura pasa de $80, ¿Puedo pagar solo la diferencia? No, el beneficio solo aplica para facturas menores o iguales a $80.