Según el Marn, 25 réplicas han sido percibidas por la población hasta las 7:00 de la mañana de este jueves, con magnitudes de hasta 4.2, que provocó que un muro colapsara en la calle Aguas Calientes, de Soyapango, y lesionara a un hombre.
La mañana del pasado domingo 5 de enero, un fuerte sismo fue sentido en El Salvador y parte de Guatemala, a las 11:18 de la mañana, con una magnitud de 6.3 en la escala de Richter, y una intensidad IV en escala de Mercalli Modificada, frente a las costas de La Paz, con una profundidad de 33.1 kilómetros.
Medio Ambiente reiteró que la causa de estos sismos es la acomodación de la placa de Cocos y de El Caribe, conocido como proceso de subducción, y no hay posibilidad de tsunamis.
El miércoles, un sismo de magnitud 4.2 alertó a la población a las 11:36 de la noche, siempre frente a las costas de La Paz; este también tuvo una magnitud de IV en la escala de Mercalli, es decir, moderado en la zona del epicentro y otras menores en el resto del país.
Durante la madrugada y mañana de este jueves, otros dos sismos de magnitudes 3.6 y 3.7 han sido percibidos por la población y reportados, el primero ocurrió al sur de la playa Costa del Sol y el otro al sur del Estero de Jaltepeque.