La controversial influencer y empresaria del estilismo salvadoreña René Valdivieso, quien lleva más de un año en su proceso de transición de género, confesó durante un En Vivo que había dejado de hormonizarse todo este año, para evitar ponerse vulnerable emocionalmente, ya que se encontraba en una relación de pareja complicada.

Fue así como recientemente retomó este proceso, guiada por sus endocrinólogos, una decisión que no considera nada sencilla por los caóticos estados de ánimo que enfrenta a efecto de los suplementos hormonales que logran en ella una apariencia más femenina.



"El día jueves me dio un bajón... yo parecía un cadáver en el salón: No despertaba y todo el día anduve así, horrible... es por la hormonización. Si usted es de las personas que quieren incurrir en lo de la transición, esto no es fácil, esto no es un juego", apuntó.

Lee además: "Guatemala elegirá a su nueva reina en presencia de Sheynnis Palacios".

Valdivieso subrayó que este es un efecto normal al retomar la hormonización, por lo que pierde temporalmente su fuerza y vitalidad. Además, recomendó a sus seguidores trans asesorarse con médicos especializados si desean tomar hormonas, ya que se pone en riesgo la salud física y emocional.

Durante la transmisión, René también detalló que aunque su proceso de transición empezó hace poco más de un año, su identidad siempre fue femenina. “Me he sentido una mujer desde que nací", explicó, además de contar que de niño hacía que le llamaron por el nombre de una de sus primas.