Un menor de edad con condición de autismo fue reportado como desaparecido, la noche del viernes, en el distrito de Santiago de María, en el departamento de Usulután, reportó Cruz Roja Salvadoreña.
El operativo de búsqueda se activó alrededor de las 9:00 de la noche del viernes 28 de noviembre, tras el reporte de la desaparición de Óscar Adonay Nieto, de 16 años, residente del cantón Marquezado, distrito de Santiago de Maria, quien presenta condición de autismo.
De acuerdo con la información compartida por dicho cuerpo de socorro, el menor habría salido de su vivienda durante la noche sin que sus familiares se percataran. Inicialmente se manejó de forma errónea que el menor padecía síndrome de Down, dato que fue corregido por los equipos de búsqueda.
Tras recibir el aviso, los socorristas y personal de apoyo desplegaron un dispositivo de búsqueda en sectores aledaños, sin embargo, hasta la tarde del sábado las labores de búsqueda continuaban.
Junto a Cruz Roja, personal de Comandos de Salvamento, Protección Civil y Fuerza Armada, se sumaron a los equipos de búsqueda del joven.