El productor y exconductor de televisión Edwin Hidalgo recordó durante el podcast “Lado B con Bruch” cómo surgió el recordado programa “Milena tu amiga” (2011-2017), uno de los formatos más emblemáticos en los tiempos modernos de Canal 12.

Durante la conversación con el exdiputado Carlos Hermann Bruch, Edwin reveló que la ahora embajadora de El Salvador en Estados Unidos no fue la primera opción para el show, ya que varias figuras reconocidas compitieron por el puesto.

“Yo fui productor del programa ‘Milena tu amiga’, el primer talk show de El Salvador”, afirmó.

Hidalgo explicó que la presentadora llegó a él buscando un cambio profesional tras una etapa en los noticieros de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) Incluso recordó las razones que le confesó Mayorga: “Cada vez que salgo a dar la noticia: un muerto, un choque, ya no quiero hacer eso…”.

Cabe recordar que antes del reconocido talk show, Milena ya había sido parte de los conductores del Canal 12, con el programa matutino “Hola El Salvador”, donde él fue su compañero ante cámaras y donde ambos fortalecieron su amistad.

@ladobconb🎙️ “Produje el primer talk show en El Salvador… Milena, tu amiga” Edwin Hidalgo, productor y presentador de TV salvadoreña 🇸🇻 cuenta cómo nació uno de los programas más famosos del país. #LadoBconBruch #EdwinHidalgo #FYP #PodcastSV

♬ sonido original – Lado B con Bruch 🎧🇸🇻

Para elegir a la presentadora, Hidalgo entrevistó a varias candidatas para encabezar el nuevo talk show. “Entonces, recibí a 15 personas… Elena Villatoro, Aída Farrar, entrevisté a Lucía López (nutricionista y exconductora de los programas "La Canción de la Semana" y "Super Juveniles", en canal 6), entrevisté a muchas que pretendían ese puesto”, relató el exconductor de TV.

Sin embargo, todo cambió cuando su amiga Milena hizo la audición: “Nos vamos a tomar un café con Milena y le digo, ‘Mira, está esta oportunidad’”.

Según recordó, su prueba fue decisiva: “Milena hizo la prueba y de todas, la que eligió el director de producción de esos días, fue Milena Mayorga”. Con esa decisión, nombres como Elena Villatoro quedaron fuera y nació uno de los programas más recordados de la televisión salvadoreña, retomando un formato especialmente famoso en Estados Unidos, con Oprah Winfrey o Cristina Saralegui.