Basada en la historia real que inspirará al mundo, “Rey Richard” de Warner Bros Pictures sigue el viaje de Richard Williams, un padre imperturbable que contribuyó a la crianza de dos de las atletas más extraordinariamente dotadas de todos los tiempos, quienes terminarán cambiando el deporte del tenis para siempre.
La película profundamente conmovedora muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como un medio para lograr lo imposible e impactar al mundo.
El dos veces nominado al Oscar Will Smith interpreta a Richard, bajo la dirección de Reinaldo Marcus Green.
La trama.
“Rey Richard” narra el improbable ascenso de Serena y Venus Williams, que pasan de entrenar en las arruinadas canchas de tenis en la periferia pobre de Los Ángeles a convertirse en las mayores deportistas de todos los tiempos.
Impulsado por una visión clara de su futuro y utilizando métodos poco convencionales, Richard tiene un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California al escenario mundial como iconos legendarios.
Will Smith amó la trama a primeras.
Smith se “enamoró de Richard Williams” hace dos décadas, después de ver cómo el hombre salía en defensa de su hija Venus, quien entonces tenía 14 años, en una entrevista con un periodista demasiado insistente.
“La mirada de Venus... esa imagen se grabó a fuego en mi corazón”, dijo en una rueda de prensa en línea. “Porque así es como yo quería que fuera la expresión de mi hija cuando me viera defenderla”.
“Quería mostrar al mundo a un padre que protege a su hija de ese modo”, dijo Smith, quien protagonizó y produjo la película de Warner Bros.
El principal elenco.
Al elenco acompañan Aunjanue Ellis como la madre de las niñas, Saniyaa Sidney interpreta a Venus Williams, Demi Singleton interpreta a Serena Williams, Tony Goldwyn como entrenador Paul Cohen y Jon Bernthal como entrenador Rick Macci.