El controvertido defensa central ofreció el miércoles declaraciones sobre el decisivo partido de vuelta de cuartos de final entre los equipos "cafetaleros" y "santanecos", encuentro que determinará qué club avanza a las semifinales.

Reynaldo Aparicio, defensor del Club Deportivo Cacahuatique, declaró que el equipo se encuentra preparado para enfrentar a Club Deportivo FAS en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2025, y con su característico optimismo, consideró que la serie es "alcanzable".

“Eso es lo que vamos a hacer (ir ganando 1-0), yo te digo, donde le estemos ganando a FAS 1-0, hay dios mío, van a haber fantasmas y todo tipo de cosas. Imaginate ganarle a FAS allí y toda esa gente en ese estadio”, explicó Aparicio durante su entrevista para el programa deportivo de Súper Fútbol.

Respecto al reciente partido contra FAS, en el que Cacahuatique perdió 2-1 en el estadio Óscar Alberto Quiteño, Aparicio identificó la fortaleza mental como un factor clave. Además, detalló los errores cometidos en ese encuentro que marcó el cierre de la jornada 20.

“Yo creo que es más la parte psicológica, tú puedes tener siete u ocho jugadores con una mente fuerte, pero si dos o tres, después que le meten un gol se caen, allí se van a caer los otros… El partido ante FAS acá, en teoría le dimos vuelta, pero en el segundo tiempo lamentablemente volvimos a cometer otro error y otra desconcentración y nos pasó factura”, aseguró el central.

También confió en la motivación del equipo y señaló que el FAS es el favorito para avanzar a la siguiente ronda, ya que, a su juicio, la presión recae sobre el equipo santaneco.

La verdad nosotros no tenemos nada que perder y tenemos todo que ganar, porque, nosotros todo esto es ganancia, los obligados son ellos, porque si llegamos a eliminar a FAS, le damos de comer a la prensa como por un mes hablando del pobre FAS”, expresó Aparicio.

El partido entre FAS y Cacahuatique se jugará mañana sábado a las 7:00 de la noche, los tigrillos ganaron el primer partido con marcador de 3-2, por lo que llevan cierta ventaja para enfrentar a los orientales.