“Es una imagen de San Francisco de Asís de gran valor, no solo material, sino también espiritual e histórico, ya que desde hace décadas ha estado a la entrada del convento dando la bienvenida a jóvenes que se ha formado en este seminario francisano y a la feligresía que asiste a nuestro Santuario de Fátima”, denuncia el comunicado emitido por la Fraternidad.
En el comunicado también piden a quien o quienes hayan robado la imagen, que la devuelvan.
“Pedimos a quien o quienes la hayan robado que la devuelvan, ya que es un acto que ofende los mandamientos de Dios que dice ‘no robarás’ (Éxodo 20,15) y un acto de sacrilegio por ser una imagen religiosa”.
Fraternidad Franciscana de Los Planes de Renderos.
Además, piden a las personas que si tienen alguna información que pueda ayudar a dar con el paradero de la imagen, comunicándose con la Fraternidad.
“Es una imagen de San Francisco de Asís, hábito café, cordón con cinco nudos (distintivo de su antigüedad) y un cráneo, signo de la hermana muerte, que la imagen tiene entre sus manos”, describen en el comunicado. Cualquier información pueden llamar a la oficina parroquial, los números son 2280-8224y al 7842-3902. Los frailes indican que las autoridades ya investigan el hecho.
En septiembre del 2023, el Tribunal Quinto contra el Criemn Organizado enjuició a una red dedicada al hurto de iglesias y escuelas por los delitos de agrupaciones ilícitas, hurto agravado, receptación.