Roger Stone, el famoso consultor político de candidatos republicamos como Donald Trump, en su programa The StoneZone, se refiró a Nayib Bukele, quien asumió por segunda vez en la Presidencia de El Salvador, indicando que el mandatario “ha puesto orden en su país” y que “lo ha hecho democráticamente”.

En un video compartido por Herbert Esmahan, el analista Roger Stone aseguró que extrañó estar en El Salvador para la toma de posesión del presidente salvadoreño.



“Ni siquiera puedo empezar a decirte cuánto extrañé estar con ustedes durante este alegre fin de semana de inauguración. Como usted y yo sabemos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se hizo el tonto con mi pasaporte, haciendo imposible mi asistencia pero yo estaba con ustedes en espíritu”, dijo.

El asesor estaba entrevistando a Esmahan, presentado como analista político y le pidió que le contara cómo es El Salvador “bajo el liderazgo del presidente Bukele”.

Esmahan, presentado como analista político, le dijo que todo “se reduce a ser capaz de luchar contra el globalismo con éxito”, poniendo a la “gente primero y sus intereses” y, al hacerlo, “te haces muchos enemigos por el camino”, “pero estos enemigos serán derrotados uno por uno”, “no los intereses de entidades extranjeras” o de “agendas globalistas”.

Luego, Stone sostuvo que es “increíble escuchar a los globalistas quejarse constantemente de Bukele”.

“Bukele ha puesto orden en su país, lo ha hecho democráticamente, fue reelegido por abrumadora mayoría, sin embargo, siguen tratando de presentarlo como una especie de dictador, una especie de fascista, realmente odian el éxito, los de la izquierda, odian el éxito, las pandillas criminales gobernaban este país hasta que él fue elegido, y solo a través de un liderazgo de mente dura ha logrado devolver a su país no solo la ley y el orden, sino también la prosperidad económica”, afirmó Stone.
Luego, Stone le preguntó cómo avanza el país económicamente. Esmahan le dijo que el país está “prosperando en todos los aspectos”, que la seguridad es un problema “casi 100 por ciento resuelto” y que el próximo objetivo es económico; “atraer inversión extranjera beneficiosa que creará nuevos empleos” para reconducir al país a su “estado natural”, dijo. Aseguró también que los derechos a “una buena educación” y una vida normal y libre “han sido restituidos”. “Realmente me duele el corazón no poder estar ahí”, insistió Stone.

Roger Jason Stone es un político y estratega, además de Donald Trump, trabajó para Ronald Reagan y Richard Nixon. Fue el director político de la campaña de Trump y participó en campañas contra los demócratas. Fue procesado por supuestamente obstruir investigaciones del vínculo de Rusia en la campaña de Trump.