La alcaldía de San Miguel Centro adjudicó la construcción de la clínica de mascotas “Patitas Felices” a un costo de $572,621.64 según el sitio de Compras Públicas de El Salvador (Comprasal).

La empresa que recibió la adjudicación, el 3 de diciembre de 2025, fue Parada Jaime Constructores, S.A. de C.V. bajo el proceso 9252-2025-P0185.

La contratación fue adjudicada mediante el procedimiento de licitación competitiva y para una duración de 120 días, es decir, cuatro meses.

La empresa también ha sido contratista del Estado en el proyecto “Pavimentación de la calle principal de Altos de La Toma, municipio de Aguilares” en San Salvador, por $167,825.42, obtenido mediante licitación pública, en un contrato de 120 días.

A mediados de 2025, el alcalde de San Miguel, Alex Torres, había anunciado que una de las obras que priorizarían es la clínica veterinaria municipal “Patitas felices”, aunque no anunció el monto de la construcción. El video que compartió, se prometía “un espacio moderno” con consultorios, quirófanos, rayos X, hozpitalización, sala de espera, área de baño y secado.

Actualmente, el único centro de salud de mascotas del Estado es Chivo Pets, que tiene un financiamiento de $10 millones para este año. En 2025, de un presupuesto igual, se ejecutaron los $10 millones. En este hospital, ubicado en la entrada de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, cada servicio es prestado a un costo de $0.25 pero la condición es que cada servicio debe ser pagado en Bitcoin.