La alcaldía de San Salvador Centro está buscando cooperar con el Programa Mundial de Alimentos (WFP) por sus siglas en inglés, para desarrollar proyectos de desarrollo en los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque.
La comuna informó que el alcalde Mario Durán se reunió con la directora país y representante del WFP para implementar programas de desarrollo para los cinco distritos. Con ese encuentro, la comuna pretende concretar iniciativas "en diversas áreas".
La WFP es un organismo internacional dedicado a brindar asistencia alimentaria en "situaciones de emergencia" para "construir la paz, la estabilidad y la prosperidad" en situaciones como conflictos, catástrofes y por emergencias suscitadas por el impacto del cambio climático.
La organización se encuentra presente en 120 países y cuenta con más de 20,000 empleados distribuidos por todo el mundo, quienes se encargan de distribuir alimentos en comunidades necesitadas. Asimismo, brindan asistencia a agricultores para mejorar la productividad de alimentos y reducir las pérdidas, según consta en la descripción de su trabajo en su página web.
En ese sentido, la alcaldía capitalina aseguró que buscan fortalecer programas implementados en la creación de viveros, huertos e instalaciones de Gastrolab, con los que pretenden enfocarse en la soberanía alimentaria del municipio.
El Programa Mundial de Alimentos ha realizado en varias ocasiones recorridos por los agromercados instalados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), pues en su laboratorio de pruebas están implementando proyectos para incorporar el sorgo en productos tradicionales que luego son comercializados en los agromercados.