Santa Ana Oeste crea empresa de agua embotellada y nombra la junta directiva

Sábado 14, Diciembre 2024 - 4:45 AM
Los estatutos de la empresa municipal de agua embotellada de Santa Ana Oeste fueron publicados en el Diario Oficial del 25 de noviembre de 2024. / @JorgeCastro_SV

La empresa podrá proponer al concejo la emisión de ordenanzas para regular zonas forestales, zonas de recarga y recursos hídricos en el municipio.

La alcaldía de Santa Ana Oeste creó oficialmente su "Empresa municipal de agua embotellada”. Los estatutos de la empresa fueron publicados en el Diario Oficial de fecha 25 de noviembre. El precio del agua embotella será determinado por el concejo a través de una ordenanza. El decreto municipal de creación entró en vigencia ese mismo día y establece que el domicilio de la empresa estará ubicado en el distrito de Chalchuapa. La entidad tendrá "autonomía en lo técnico, administrativo y financiero", según costa en los estatutos. La empresa realizará la comercialización del agua embotellada en todo el territorio nacional y podrá proponer al concejo municipal la emisión de ordenanzas para la regulación de áreas forestales, zonas de recargas y recursos hídricos que abastecerán a la empresa. Los estatutos permiten a la empresa que suscriba contratos con entidades públicas, privadas y personas naturales que ejerzan actividades "relacionadas con la venta de agua embotellada".

¿Quiénes conforman la Junta Directiva?

La Junta Directiva ejercerá sus funciones durante dos años y deben rendir trimestralmente informes contables sobre la empresa al concejo municipal. Las reuniones ordinarias deben realizarse al menos dos veces al mes. Los estatutos establecen que los miembros de la Junta Directiva deber ser: