La selección femenina de El Salvador sostuvo este miércoles un espacio de declaraciones durante el Media Day realizado en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), donde varias jugadoras compartieron sus sensaciones sobre el momento del equipo y el próximo encuentro ante Honduras.
Andrea Tatiana destacó el trabajo que viene realizando el plantel bajo la guía del técnico Eric Acuña y anticipó un juego exigente el próximo 2 de diciembre.
“Yo creo que obviamente va a estar un poco difícil, pero las muchachas han trabajado muy bien y estamos trabajando muy bien con el profe Eric. Nos está empujando mucho y creo que vamos por el objetivo muy bien”, afirmó.
Por su parte, la atacante Danielle Fuentes subrayó que el desafío será mantener el estilo de juego que busca el cuerpo técnico.
“Pues yo creo como equipo ganar, obviamente, pero también ganar jugando el juego que estamos practicando… la intensidad que quiere el profe, los trazos largos. Como identidad de equipo sentirnos bien, pero también ganar”, explicó.
Añadió que el grupo debe asumir el partido con seriedad:
“Cada rival es duro cuando no juegas el partido bien. Tenemos que enfocarnos en nosotras y si jugamos bien, yo creo que sacamos esto en casa”.
Cristine Duarte también expresó sus expectativas, en declaraciones brindadas en inglés.
“Espero que ganemos el próximo partido. Espero que todas podamos conectar y marcar muchos goles contra Honduras”, dijo la lateral salvadoreña.
Layla Saravia, en tanto, destacó la motivación que dejó la última victoria conseguida por el equipo.
“Han ido de bronce a plata y creo que queremos crecer, queremos seguir ganando y ojalá ganar oro un día”, reflexionó.
La capitana Brenda Cerén habló sobre la lesión que arrastra y su posibilidad de estar disponible para el duelo en el estadio Jorge “Mágico” González.
“He estado sufriendo una lesión y ahorita no me siento 100%, pero poco a poco voy evolucionando y espero poder estar al día del partido”, comentó.
Además, valoró reencontrarse con el grupo después de varios días.
“Es importante reunirnos de nuevo. Lograr una medalla de plata también es importante para agarrar confianza y seguir creyendo en lo que estamos haciendo, y encarar de la mejor manera las eliminatorias”, añadió.
El combinado nacional continúa su preparación con el objetivo de fortalecer la identidad de juego y llegar en óptimas condiciones al enfrentamiento frente a Honduras.