El convenio entre las empresas y el PMA se firmó ayer. /Pablo Corozo
Super Selectos, Lactolac, McCormick y Unilever unen esfuerzos para la campaña "Únete a la Lucha Contra la Desnutrición Infantil”, con la que buscan entregar 87,500 raciones de comida destinadas a niños de zonas vulnerables a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia especializada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con presencia en El Salvador.En virtud de convenio, firmado ayer entre las empresas y el PMA, se busca reducir el índice de desnutrición de los niños menores de dos años, pues los primeros 1,000 días de vida de una persona son esenciales para consolidar un buen crecimiento, citó el representante del PMA en El Salvador, Nils Grede.Grede explicó que la entrega de estos insumos se realizará a través del Programa Nutrimos El Salvador que desarrollan entre el PMA y el Ministerio de Salud. Durante este año han atendido a 163,417 personas y, con el convenio, esperan beneficiar a 15,000 con la entrega de cereal fortificado."El PMA seguirá uniendo esfuerzos con el sector privado y el Gobierno para expandir y fortalecer intervenciones prometedoras y costo efectivas para combatir la desnutrición infantil”, comentó.La campaña inició el pasado 9 de septiembre y finalizará el 19 de diciembre. Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, explicó que la iniciativa va dirigida hacia el sector infantil porque "el futuro de este país está en nuestros niños. Si le apostamos a nuestros niños le apostamos a El Salvador”, agregó.
Contra la desnutriciónVilma de Calderón, presidente de Lactolac, explicó que la empresa dispone de los programas "La magia de crecer sanos con Yogurt Yes”, el Instituto de Nutrición y con Grupo Calleja entregan un yogurt diario a niños de siete escuelas.Unilever, con las marcas, Maizena, Knorr y Mirasol, se unen a los esfuerzos, pues apoyan el desarrollo sostenible aprobado por Naciones Unidas hace un año para terminar con la desnutrición mundial en 2030, indicó la gerente de ventas de la empresa, Narda García.Por su parte, Arduino Bianchi, presidente de McCormick, dijo que uno de cada diez niños no tiene alimentación adecuada, y en algunas zonas rurales del país la cifra podría ser mayor."Estamos comprometidos con la disminución de estos graves problemas y nos enorgullece ser parte de las marcas amigas del PMA y de su proyecto”, dijo el ejecutivo de la compañía.
4 EmpresasPara la campaña contra la desnutrición se unen Super Selectos, Lactolac, McCormick y Unilever, en coordinación con el PMA.
87,500 RacionesSe entregarán 87,500 cereales fortificados a niños que viven en zonas vulnerables con el fin de evitar la desnutrición crónica.