El Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó este miércoles a 15 años de cárcel a un hombre de nacionalidad nicaragüense identificado como José Santamaría Díaz Flores debido a que fue hallado culpable del delito de homicidio en perjuicio de un hombre, informó la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de un comunicado.

La institución detalló que el sujeto asesinó a la pareja de su excompañera de vida. Las investigaciones arrojan que este hecho ocurrió en septiembre de 2023 en una parada de buses ubicada en la avenida José Simeón Cañas del casco urbano del distrito de San Miguel.

De acuerdo con el testimonio de un testigo, la víctima estaba esperando el autobús cuando Díaz Flores se acercó, la empujó y la hizo caer. Una vez en el suelo, la golpeó cuatro veces en la cabeza con una piedra, informó la FGR.

La Fiscalía informó que la víctima perdió el conocimiento, fue asistida y llevada a un hospital en San Miguel. Ahí fue declarada en estado de muerte cerebral y murió el 17 de febrero de 2024.

Esta no fue la única condena por un delito similar en estos últimos días, ya que el pasado viernes, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a Reymundo Alfredo Sorto Portillo y José Gilberto López Méndez por el delito de homicidio agravado, informó FGR.

Las autoridades indicaron que los sujetos golpearon a su víctima hasta causarle la muerte mientras departían en un taller de motocicleta. Posteriormente, informaron que el cadáver de la víctima fue arrojado sobre la carretera que conduce a San José Guayabal.