Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja y Laura Boter de Laboratorios Bolplan. / David Durán
Para la cadena de supermercados, el activo más valioso con el que cuentan es el capital humano y, por tal razón, se interesan por el desarrollo máximo de los micro y pequeños empresarios salvadoreños, quienes maquilan la gran variedad de productos para 14 marcas privadas que posee Súper Selectos.Durante el 2018, la cadena de supermercados alcanzó los $36 millones en compras a micro y pequeños empresarios, demostrando de esta forma su compromiso con el desarrollo y el fortalecimiento de este sector emprendedor, esperando para el año 2019 un crecimiento de doble dígito.Actualmente son 140 las empresas productoras para las marcas privadas de la cadena de Súper Selectos, de las cuales el 70 % son locales, y solo el 30 % son extranjeras. Los clientes pueden alcanzar un ahorro de hasta un 20 % en su compra, gracias al concepto desarrollado por la empresa, de brindar productos locales a bajos precios.Para que una empresa pueda ser proveedora debe contar con tres características: la primera es cumplir con las normativas legales de funcionamiento, poseer una planta certificada en el rubro y aprobar satisfactoriamente las auditorías de calidad impulsadas por Súper Selectos.Laboratorios Bolplan es un caso de éxito, que inició su relación comercial con Súper Selectos en el año 2007, maquilando productos del cuidado del hogar y personal, como jabones para manos, detergentes y suavizantes para la ropa, lavaplatos líquidos y limpia vidrios.Bolplan, al trabajar con una empresa tan sólida como Súper Selectos, ha podido ganar credibilidad y posicionamiento ante empresas con presencia internacional; es por eso que actualmente exporta a distintos países de la región, ofreciendo productos de calidad y con precios competitivos.