La policía de Nueva York detuvo este jueves a las actrices Susan Sarandon y Hannah Einbinder durante una protesta en contra del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su intervención en la Asamblea General de la ONU.

En fotografías difundidas en redes sociales, se puede ver a Einbinder (conocida por la serie de HBO ‘Hacks’), siendo esposada por la policía de la ciudad (NYPD), mientras que Sarandon aparece siendo arrestada por varios agentes.

En la manifestación, una de las convocadas para el día de hoy contra Netanyahu, la policía también detuvo a Darializa Avila-Chevalier, candidata demócrata para la Cámara de Representantes de EE.UU. y respaldada por el alcalde, Zohran Mamdani, según The New York Post.

El periódico destaca que, mientras era detenida y trasladada a un autobús de la NYPD, se pudo ver a la política gritar: «¡Palestina libre!».

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habla durante la 81ª Asamblea General de Naciones Unidas este jueves, en Nueva York (Estados Unidos). Netanyahu criticó al alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, afirmando que «elogia a criminales condenados por apoyar a Hamás», y le lanzó un mensaje: «No puedes silenciarme. No puedes silenciar la verdad». EFE/ Ángel Colmenares

También se encontraban en la protesta la actriz Cynthia Nixon, reconocida por interpretar a Miranda en ‘Sexo and the City’, y Brad Lander, excontralor de la ciudad.

La protesta estuvo organizada por la organización Jewish Voice for Peace y es una de las concentraciones previstas para hoy en favor de Palestina y contra la participación de Netanyahu en la ONU.

Esta tarde tendrá lugar otra manifestación, convocada por Palestinian Youth Movement, que partirá desde Bryant Park, en el centro de Manhattan, y llegará hasta las inmediaciones de la ONU.

Pese a las diversas manifestaciones, Netanyahu tomó la palabra en la Asamblea General, donde cargó contra Mamdani, al que calificó como un «antisemita» que «elogia a criminales condenados por apoyar a Hamás».