Termoencogibles se une al Pacto Global de Naciones Unidas por un mundo más equitativo

Lunes 21, Septiembre 2020 - 12:34 PM

La empresa salvadoreña es parte de la comunidad de 1,000 líderes a nivel global que se comprometen a trabajar por un futuro más equitativo.

Termoencogibles se compromete trabajar por la equidad y la igualdad de oportunidades para sus colaboradores. /Cortesía Termoencogibles
La empresa salvadoreña Termoencogibles, con 50 años de experiencia en el mercado de los empaques flexibles y bolsas plásticas, se unió al capítulo salvadoreño del Pacto Global, una iniciativa de las Naciones Unidas para alcanzar un mundo más equitativo.La red local del Pacto Global se creó en 2016 con el apoyo de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas). Esta iniciativa es un vínculo entre la ONU y la empresa privada quienes se comprometen alinear sus esfuerzos para cumplir los 10 principios derivados de declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y corrupción.Con esta incorporación, Rodrigo Tona, CEO del Grupo Termoencogibles, se suma a la comunidad internacional de más de 1,000 líderes en 100 países que se han unido al Pacto Mundial. "Ser parte de la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo reafirma nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de las personas, el planeta y las generaciones futuras”, manifestó el ejecutivo de la empresa salvadoreña.Esta red también está comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de Naciones Unidas. "Termoencogibles lo ha demostrado durante años y lo demuestra una vez más, pasando del plano nacional al internacional, al formar parte de esta red mundial de empresas comprometidas con la sostenibilidad y la RSE (Responsabilidad Social Empresarial)”, indicó Tomas Regalado Papini, presidente de Fundemas. Termoencogibles se compromete a cumplir los ODS vinculados a derechos humanos, estándares laborales, sostener un modelo de negocios basado en la economía circular y la descarbonización, así como trabajar por la anticorrupción al priorizar el comportamiento ético en todas sus decisiones de negocio.La empresa salvadoreña pertenece al rubro de plásticos y desde hace años trabaja en iniciativas de sostenibilidad como reciclaje, reducción de consumo de energía y lanzamiento de productos de mayor degradación. A inicios de 2020, obtuvo la certificación de Carbono Neutro que significa que su huella de carbono es igual a cero emisiones contaminantes.