El director de Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, confirmó que tres personas fallecieron este viernes debido a un incendio estructural de gran magnitud en la 6ta avenida Sur y 8va Calle Oriente en el Centro Histórico de San Salvador.,
Según reportó el funcionario, los tres fallecidos son dos adultos y un menor de edad. Además, informó que una mujer embarazada resultó lesionada por lo fue trasladada a un centro asistencial.
El funcionario confirmó que la institución logró controlar el incendio, calificándolo como el más grande que han enfrentado.
«Es un incendio de grandes proporciones y nuestro procedimiento es catalogado tipo 3; es decir, es el incendio estructural más grande que nosotros manejamos», aseguró Solano en conferencia de prensa en la zona del siniestro.
Además, Solano afirmó que más de 50 bomberos participaron en las tareas de extinción de este incendio. Dichas labores incluyeron la liquidación, el enfriamiento y la remoción de escombros en el sitio.
«Hemos estado trabajando con seis vehículos de extinción de incendios, más de 50 bomberos que nos hemos hecho presente en el lugar. Esto ha permitido poder controlar el incendio a eso de las 5:59 de la mañana”, informó el funcionario.
La institución procedió a retirar del lugar diversos objetos de los inmuebles afectados, incluyendo tanques de gas y otras pertenencias.
Las llamas y una densa columna de humo, claramente visibles a gran distancia, afectaron varios inmuebles y vehículos en el área. La Secretaría de Prensa de la Presidencia confirmó la magnitud del siniestro en el centro de la capital, indicando que «la voracidad del fuego ya ha consumido no solo viviendas, sino también vehículos que estaban estacionados en la zona».
Para hacer frente a la emergencia y proteger a los residentes y comerciantes del sector, se ha desplegado un amplio contingente que incluye elementos de la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil y diversos cuerpos de socorro.
En las cercanías del centro se reportó una fuerte carga vehicular debido a los trabajos de remoción de escombros y también el cierre de las calles afectadas.