"Un error logístico" provocó los enfrentamientos entre aficionados del FAS y Alianza, según Seguridad
Lunes 31, Mayo 2021 - 2:30 PM
Según el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, uno de los buses que transportaba a aficionados del FAS fue estacionado en un lugar equivocado, asignado a Alianza F.C. Los enfrentamientos, sin embargo, no fueron solo en el estacionamiento del Estadio Cuscatlán.
Disturbios entre aficionados de FAS y Alianza ya se registran a las afueras del EstadioSegún detalló Villatoro, la cartera de Seguridad destinó al menos 450 policías en el Estadio Cuscatlán y todos sus alrededores, "a raíz de los inicidentes"; y asignó 150 más para lograr que la salida fuera ordenada.Aunque el ministro apeló a la "inteligencia emocional" de la afición para evitar el conflicto, también sostuvo que los desórdenes son "parte de nuestra idiosincracia". Villatoro no detalló si se registran capturas o si se está investigando la agresión contra un periodista de Diario El Mundo, que fue asaltado por cuatro sujetos identificados con los colores del Alianza F.C. para robar su equipo de trabajo y pertenencias.LEA MÁS: Aficionados asaltan a un periodista de El Mundo que cubría disturbios en la final FAS-Alianza
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que "un error logístico" de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ocasionó los disturbios desatados ayer previo a la final de la Liga Mayor, entre aficionados del Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club.Durante la entrevista Diálogo 21, Villatoro aseguró que los sucesos fueron parte de "las enseñanzas" para la cartera de Estado, y a los mismos organizadores del evento; en este caso, la FESFUT y los clubes. Sin embargo, afirmó que un "errorcito logístico" de la federación desató los enfrentamientos. En la antesala de la final, grupos de fanáticos de ambos equipos desataron un verdadera batalla campal, enfrentándose a fuerza de puños y piedras en los alrededores del Estadio Cuscatlán. Hasta este momento, no existe un balance de heridos ni capturados por los disturbios.La tesis del ramo de Seguridad es que uno de los buses que transportaba a aficionados del FAS fue estacionado en un lugar equivocado, asignado a Alianza F.C. Los enfrentamientos, sin embargo, no solo se extendieron en el parqueo del coloso de Monserrat; si no en toda la periferia.LE INTERESA: