Un sujeto identificado como Pilander Vladimir Aragón Córdova, fue condenado a años de prisión por el delito de feminicidio agravado, cometido en el distrito de Antiguo Cuscatlán, municipio de La Libertad Este.
La pena fue impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, quien encontró culpable al hombre del crimen en contra de su pareja.
"El imputado y la víctima se conocieron en su lugar de trabajo y comenzaron una relación en 2018. Al año siguiente, ella se trasladó a vivir a la residencia de la familia de Aragón Córdova. Durante el noviazgo, la joven fue aislada de su círculo familiar y de amistades, con comunicación limitada y escasas salidas del domicilio", informó Centros Judiciales en su cuenta de X.
El feminicidio ocurrió el 11 de septiembre de 2024 en la colonia Jardines de Guadalupe, donde Aragón "golpeó a la víctima y la hirió múltiples veces, provocándole la muerte" de acuerdo con la investigación.
Según el Juzgado, las pruebas presentadas fueron determinantes para demostrar "la relación de confianza y poder que el imputado ejercía sobre la víctima, así como la manipulación emocional y el aislamiento al que la sometía".