El Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de Soyapango condenó este martes a 11 años con seis meses de prisión a un hombre identificado como Melvin Alfonso Cinco Tadeo debido a que fue encontrado culpable de los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación, privación de libertad por agente de autoridad y lesiones en perjuicio de una persona, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según las investigaciones de la FGR, este individuo y otros dos sujetos que eran agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) privaron de libertad a la víctima y la trasladaron a un callejón. En el lugar, la retuvieron ilegalmente durante aproximadamente una hora, tiempo en el que la amenazaron, golpearon y le advirtieron que tenía 48 horas para abandonar San Pedro Perulapán, lugar donde residía.
Según la denuncia y los resultados de la investigación, el 11 de febrero de 2024, la víctima, que conducía su vehículo, fue interceptada y detenida por los imputados (exagentes) en una calle del cantón El Espino, ubicado en dicho distrito, informó la FGR por medio de un comunicado de prensa.
La víctima interpuso la denuncia inmediatamente, lo que permitió la detención en flagrancia de los responsables detalló la FGR en el escrito. Tras realizar el respectivo proceso, el imputado recibió la condena.
Además de Cinco Tadeo, los otros dos condenados fueron identificados como José Faustino Vásquez Raymundo, que recibió 10 años con seis meses de prisión por limitación ilegal a la libertad de circulación y privación de libertad por agente de autoridad. Por esos mismos delitos, José Jaime Rivas también fue sentenciado a ocho años.
Esta no ha sido la única condena que se ha reportado por este tipo de delito, ya que el pasado lunes el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla dictó una condena de ocho años de prisión contra dos mujeres, identificadas como Adriana Morelia Jiménez García y Mónica Lucia García Tejada, tras encontrarlas culpables del delito de limitación ilegal a la libertad de circulación en perjuicio de una víctima, según detallaron las autoridades fiscales en su escrito.