Una persona perdió la vida tras ser atropellada en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de Sonsonate hacia Nahuizalco, en el sector conocido como Los Mangos, en el departamento de Sonsonate, informó la noche del sábado Comandos de Salvamento.

De acuerdo con el reporte de la institución, la víctima fue identificada como Pérez Mate, de 49 años, quien habría sido embestido por un conductor de un vehículo particular, que posteriormente se fugó. Al lugar se hicieron presentes socorristas de Comandos de Salvamento Sonsonate, quienes trataron de auxiliar a la victima.

Según el informe, el hombre presentaba lesiones de gravedad en distintas partes del cuerpo, entre ellas, un fuerte golpe en la cabeza, sangrado interno en el pecho y sospecha de fracturas en el brazo y pierna derecha. El diagnóstico fue trauma craneoencefálico, hemotórax y posibles fracturas múltiples.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, los socorristas informaron que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la llegada, por lo que no fue posible realizar maniobras de reanimación debido a la severidad de las lesiones.

En otro hecho, sobre la carretera que conduce hacia San Pablo Tacachico, en la colonia Santa Isabel, en el municipio de Santa Ana Centro, ocurrió un triple accidente que involucró a una motocileta, una camioneta y un pickup.

De acuerdo con los reportes, la camioneta impactó contra una pupusería y lesionó a personas lesionadas, quienes fueron auxiliadas por socorristas.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra del 1 al 24 de enero de 2026 un total de 1,512 accidentes de transito, en los cuales 915 personas han resultado lesionadas y 91 han muerto. En dicho periodo, las autoridades reportan la muerte de 38 peatones.