Vendedor recupera su carretón luego de pagar multa por comercializar en lugar no autorizado de Centro Histórico
Viernes 15, Noviembre 2024 - 2:22 PM
El jueves circuló un video en redes que muestra a agentes del CAM cuando notifican a un minutero que no está autorizado para vender en el Centro Histórico de San Salvador y otro video cuando le quitan el carretón. Este viernes la alcaldía informó que le devolvió el carretón, luego del pago de una multa.
Un vendedor de minutas adulto mayor recuperó este viernes su carretón luego de que cancelara la multa que le fue impuesta por "vender en lugar no autorizado" por la Alcaldía de San Salvador Centro, luego de que se viralizaran videos en donde agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) le quitaran su carretón por "vender en lugar no autorizado”.
El jueves, circuló un video en redes sociales que muestra cuando agentes del CAM notifican a Estanislao López que no puede vender en la zona del Centro Histórico. Después, se viralizó un segundo video que muestra cuando cuatro agentes del CAM le quitan el carretón y lo suben a un camión.
La Alcaldía de San Salvador Centro confirmó la imposición de la multa al comerciante e informó que, tras el pago de la multa, le habían devuelto el carretón al señor. "Informamos a la población que hemos devuelto la mercadería de un comerciante que estaba vendiendo en una zona no autorizada por decreto del Concejo Municipal”.
Sobre el monto de la multa, hay diferentes versiones. La diputada suplente de Vamos, Cesia Rivas, publicó un recibo de $20 mostrado por el vendedor en un video. "Alcaldía de San Salvador cobra $20.00 para recuperar carretón que le fue decomisado a señor de la tercera edad. No se vale el abuso de poder y desalojos sin opciones”, publicó Rivas.
Sin embargo, según alcaldía de San Salvador, que aclaró no fue "decomiso" sino "retención" del carretón, el vendedor pagó $3, aunque la cuenta de Prensa de la Alcaldía de San Salvador asevera que el vendedor pagó $5. "Es importante aclarar que en ningún momento se DECOMISA la mercadería; esta es resguardada y entregada al propietario tras el pago de una multa de $3.00 por incumplir la normativa”, publicó la alcaldía. "Luego de cancelar la multa de $5.00 por comercializar en zonas prohibidas, recuperó su "carretón de minutas”, y aceptó haber cometido la falta a las ordenanzas municipales”, publicó, por su parte, Prensa de la alcaldía capitalina.