El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, instó a empresarios salvadoreños y estadounidenses a invertir en el país, durante su participación en un congreso realizado en San Francisco, California.

El funcionario destacó que la mejora en los índices de seguridad ha creado un entorno favorable para el retorno de la diáspora y la creación de nuevos emprendimientos, con oportunidades de inversión en distintos sectores de la economía.

Ulloa sugirió a los empresarios visitar El Salvador y “constatar” que el país posee estabilidad, dinamismo económico y apertura de nuevas oportunidades.

Según Ulloa, el país atraviesa un momento “histórico” porque tiene las puertas abiertas para la inversión y colaboración con empresarios de otros países.

El evento fue organizado por The Salvadoran American Society, en la ciudad californiana.

“La presencia del vicepresidente en este encuentro refuerza el compromiso del gobierno por estrechar la relación con la diáspora y promover iniciativas que aporten al progreso y la unidad”, señaló la Vicepresidencia en su publicación.

Durante el foro, la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Invest) impartió una charla exponiendo un interés creciente de la comunidad de salvadoreños en el exterior en diferentes proyectos.

En el evento participaron diferentes inversionistas, funcionarios y diáspora en Estados Unidos.