El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió las credenciales de 12 nuevos embajadores que ejercerán la representación diplomática de sus países en El Salvador. Los embajadores proceden de naciones suramericanas, asiáticas, europeas y africanas.
El Gobierno salvadoreño informó que el vicemandatario se reunió con los 12 embajadores para El Salvador el jueves 20 y el viernes 21 de noviembre para recibir sus credenciales que los acreditan como diplomáticos.
La Vicepresidencia de la República aseguró que la recepción de las credenciales "simboliza la voluntad del Gobierno de El Salvador de avanzar en una agenda bilateral con aliados confiables" y continuar "estrechando lazos de amistad, diálogo y cooperación".
Los 12 nuevos diplomáticos en El Salvador son:
- Embajadora de Polonia, Jolanta Janek.
- Embajadora de Suiza, Riccarda Torriani.
- Embajador de Paraguay, Julio César Duarte Van Humbeck.
- Embajadora de Tailandia, Vimolbajra Ruksakiati.
- Embajador de la República Checa, Tomáš Hart.
- Embajador de Vietnam, Nguyen Van Hai.
- Embajador de Eslovaquia, Milan Cigáň.
- Embajador de Portugal, Paulo Carlos Ferreira.
- Embajadora de Nueva Zelanda, Sarah Ireland.
- Embajador de Irlanda, Ruarí de Burca.
- Embajador de Angola, Carlos Cruz de Lemos Sardinha Dias.
- Embajador de la India, Rajkumar Singh.
Durante los encuentros entre el vicemandatario Ulloa y los embajadores, habrían puesto sobre la mesa posibles cooperaciones en temas como turismo, tecnología, cine, cultura, agricultura y diversificación energética. Además, que Ulloa habría expuesto los resultados de las medidas de seguridad impulsadas por el Gobierno.
En especial, la Vicepresidencia informó que el embajador de Eslovaqia, Milan Cigáň, habría invitado a Ulloa a una misión oficial para "explorar nuevas vías de colaboración" y así "estrechar lazos comerciales y diplomáticos".
Asimismo, el Gobierno salvadoreño estaría interesado en establecer sedes diplomáticas con Angola para "reforzar sus lazos diplomáticos". En el recibimiento de las credenciales estuvo presente la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.