El técnico de la selección salvadoreña Sub-17, Víctor Pastora, expresó en declaraciones posteriores al gane de la azulita por 5-1 a Curazao, que lamenta la eliminación del Mundial de Catar, sin embargo elogió a los juveniles por el respeto que demostraron por el país.
“Si muy triste de estar eliminados la verdad, pero al mismo tiempo me siento orgulloso de los muchachos, porque salieron a jugar con mucha disciplina, con mucho compromiso y creo que demostraron tener un gran respeto por el país”, mencionó.
A su vez el entrenador aseguró que el Premundial les sirvió para crecer como equipo, y le permitió a cada jugador crecer individualmente, por lo que no considera la eliminación como un fracaso.
“Creo que crecimos como equipo y los jugadores crecieron individualmente, competimos bien y representamos bien al país, así que para mi la eliminación no es un fracaso pero si es un golpe duro no poder ir al mundial”, agregó.
Por último, Pastora comentó que ahora se debe estudiar a fondo los errores de esta semana para entender cómo se puede ganar y corregir esos detalles para mejorar.
“Hay que volver a estudiar lo que ha pasado esta semana para poder entender mejor cómo se puede llegar a ganar y mejorar en esos detalles y nos duele no haber clasificado, pero el dolor también te dejan las ganas de volver”, finalizó.