El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que los vientos del norte y noreste seguirán acelerados durante este sábado, especialmente en zonas altas de occidente, norte y oriente del país. Aunque no se prevén lluvias por la mañana, el ambiente se mantendrá cálido en el día y fresco en la noche.

Los vientos alcanzarán entre 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales que podrían superar los 30 kilómetros por hora en zonas elevadas. Las autoridades recomiendan vigilancia por posible caída de ramas, techos livianos u otros objetos susceptibles a ser desprendidos por las ráfagas.

Durante la tarde se espera el desarrollo de nubosidad en sectores de la zona norte, occidente y oriente. No se descartan lluvias aisladas en estas áreas.

Por la noche, la nubosidad persistirá en la zona oriental, aunque sin probabilidad de lluvia.

El ambiente seguirá muy cálido durante la tarde, mientras que en la noche y madrugada continuará siendo fresco en la mayor parte del territorio.

Panorama para el domingo

Para el domingo 30 de noviembre se mantendrán condiciones similares: sin lluvias por la mañana, nubosidad en la tarde en zonas norte, occidente y oriente, con posibilidad de lluvias aisladas; los vientos entre 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas que superarían los 25 kilómetros por hora en zonas altas. El ambiente estará muy cálido en el día y fresco en la noche.