Villatoro se retracta: hermanos Guerrero no fueron asesinados por uso o consumo de drogas
Jueves 30, Diciembre 2021 - 10:32 AM
El ministro de Seguridad aseguró que los hermanos Guerrero y la futbolista Jimena Ramírez fueron asesinados por una clica de la MS-13 por disputa de territorio.
"Karen y Eduardo no tenían vínculos con pandillas": mamá de hermanos GuerreroEste jueves, sin embargo, Villatoro se retractó. Ahora afirmó que los hermanos Guerrero fueron desaparecidos y luego asesinados por la clica Teclas Locos Salvatruchos, de la MS-13, que tiene control de la venta de drogas en la zona. Además, el ministro de Seguridad justificó sus anteriores declaraciones diciendo que fueron tergiversadas por los medios de comunicación.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se retractó este jueves de sus declaraciones sobre la desaparición y el asesinato de los hermanos Guerrero Toledo, crimen que atribuyó en su momento al "consumo o venta de drogas". Ahora admitió que los jóvenes fueron víctimas de una clica de la MS-13 que se disputa territorio para dedicarse al narcotráfico.Durante la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Villatoro brindó más detalles sobre el caso de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, cuyos restos fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada en la hacienda Suiza, del municipio de Nuevo Cuscatlán, el pasado 22 de diciembre. El caso que impactó al país y al mismo gabinete, según declaró el mismo ministro de Seguridad, fue "una guerra sin cuartel" que llevó a las autoridades a crear una "fuerza de tarea especial" para investigar.Esta investigación empezó a hacerse pública el pasado 8 de noviembre, a casi tres meses de la desaparición de los jóvenes. En esa ocasión, Villatoro declaró a la prensa que había "una relación por el consumo o venta de droga en este caso", y agregó: "aquí quiero hacer un vehemente llamado a los padres de familia, que por favor veamos en qué actividades andan nuestros hijos". También dijo que hay "una relación directa entre jóvenes-droga-pandilla". Esto ocasionó que la madre de los jóvenes desaparecidos, Ivette Toledo, tuviera que dar una conferencia al día siguiente, en la que desmintió al ministro de Seguridad y exigió justicia.LEA MÁS: