El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso una multa a las R-301 por incremento no autorizado al pasaje, luego de una denuncia ciudadana.

“Sancionamos a la ruta 301 por incremento al pasaje. Seguiremos monitoreando todas las rutas de transporte a nivel nacional”, informó el VMT en su perfil de X.



Esta no es la primera vez que esa ruta ha sido multada por incrementar el pasaje sin ser autorizado. El año pasado varias unidades de esa ruta estaban cobrando $5 a los usuarios, cuando el pasaje autorizado era de $2.24.

El VMT sigue instalando dispositivos de control vehicular en distintos puntos del país.

“Estamos comprometidos con garantizar que los salvadoreños puedan movilizarse de manera segura en esta temporada vacacional. Nuestros inspectores verifican el cumplimiento de la normativa de tránsito en el transporte colectivo”, publicó el VMT.

Por aumento del pasaje fue capturado y condenado el empresario del transporte, Catalino Miranda, quien aceptó los cargos y un juez impuso hasta tres años de prisión. Actualmente, Miranda enfrenta cargos por la falsificación de una hipoteca.

Ayer, el viceministro de Transporte Nelson Reyes anunció que aumentarán los dispositivos de vigilancia para controles de velocidad y antipaje, principalmente, en las calles a sitios turísticos.

De momento, las autoridades reportan un alza de capturados por manejar bajo efectos del alcohol, y hasta ayer ya iban 16 detenidos desde el lunes.