Los datos, preliminares, revelan que la fabricante de modelos como los Mi, Redmi y Poco experimentó un incremento interanual del 83 %. Los envíos de la marca a Latinoamérica crecieron 300 % en último año.
Xiaomi logró desbancar a la estadounidense
Apple como segundo
mayor fabricante de smartphones en el mundo.Según un reporte de la firma analista de mercados
Canalys, la tecnológica china experimentó un explosivo crecimiento en sus ventas en el segundo trimestre de 2021.
Los datos, preliminares, revelan que la fabricante de modelos como los Mi, Redmi y Poco experimentó un incremento interanual del 83 %.El aumento de las ventas le permitió escalar a una participación del 17 % en el mercado global, desbancar a Apple, fabricante del iPhone, que se mantiene con un 14 %, tras solo crecer un 1 % en el mismo período.Las estimaciones preliminares de Canalys destacan que el segmento es liderado por la surcoreana Samsung que mantiene un 19 % de participación.
Samsung, fabricante de líneas populares como los Galaxy reportó un crecimiento interanual del 15 %
Latinoamérica es clave en la estrategia de Xiaomi
Ben Stanton, gerente de investigación de Canalys, explicó que Xiaomi está sacando provecho de su plan de expansión y de apuestas por mercados como el latinoamericano. El analista sostiene que la estrategia de Xiaomi es flexible y evoluciona en la medida que crece."(Xiaomi) está transformando su modelo de negocio de retador a titular, con iniciativas como la consolidación de socios de canal y una gestión más cuidadosa de las acciones antiguas en el mercado abierto. Sin embargo, todavía se inclina en gran medida hacia el mercado masivo y, en comparación con Samsung y Apple, su precio de venta promedio es de alrededor de un 40% y un 75% más barato", dijo Stanton.Los datos preliminares de Canalys dejan fuera del Top 5 a
Huawei que no ha podido recuperarse desde las sanciones que tuvo en Estados Unidos.Sin embargo, tres de los primeros cinco puestos corresponden a fabricantes chinos. Detrás de Apple destacan Oppo, con un 10 % de participación y un crecimiento interanual del 28 %, seguido de Vivo que también tiene una participación del 10 % y un crecimiento de ventas del 27 % y está lanzando con fuerza su incursión a Latinoamérica en mercados clave como México.