El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, llegó este miércoles a la sede de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para compartir un mensaje de apoyo y motivación a las jugadoras de la selección femenina, en medio de su preparación para futuros compromisos internacionales.

Bukele se reunió con el plantel durante su sesión de trabajo y destacó la importancia de dignificar el proyecto del fútbol femenino en todas sus categorías. El dirigente aseguró que su respaldo es firme y que apuesta por un crecimiento integral de la rama femenina.

Tengo convicción total de que ustedes son más eficientes, más dedicados, más competitivos… Eh, no quiero decir que los hombres no lo hagan, pero ustedes son aún más”, expresó durante su intervención frente al grupo, donde también destacó la entrega que ha visto en las jugadoras durante distintos procesos.

El funcionario también reiteró que su visión incluye un trabajo reforzado con todas las categorías de la selección femenina para fortalecer el desarrollo deportivo a largo plazo.
Si Dios lo permite y llego a ser presidente de la Nación, vamos a tener ese entendimiento… no solamente con la selección mayor, sino con todas las categorías. Vamos a trabajar con 13, con 15, con 17, con 20, con 21, etcétera”, dijo.

Bukele subrayó la importancia de mantener un vínculo más estrecho con el fútbol femenino en Estados Unidos y con la diáspora salvadoreña, una fuente clave de talento.
No somos dos, sino que somos uno, pero tenemos que convivir más… En la selección nacional van a estar las mejores, en un corto de 1 mes”, aseguró.

Durante su discurso, también hizo referencia al trabajo del cuerpo técnico y al proceso que lidera el entrenador.
Ya me conocen, hemos conversado… Y lo único que puedo decir es que al pobre colombiano le quedan grandes cosas”, expresó, reconociendo el esfuerzo que se está realizando en la preparación del equipo.

El titular del INDES pidió paciencia a las jugadoras ante la expectativa por cambios estructurales en el deporte.
Tengan un poco de paciencia porque no puedo hacer las cosas de la noche a la mañana, pero los cambios milagrosos sí lo van a empezar a hacer… progresivo, a paso seguro, pero avanzando”, señaló.

Antes de finalizar, Bukele dejó un llamado directo al compromiso deportivo y profesional del plantel nacional.
Diario pero con confianza, preparándome fuerte, compitiendo de la mejor manera y poniendo un alto compromiso… No tengan miedo. Todo lo que podamos ustedes ¿a dónde nos vemos?”, concluyó.