El Zacatecoluca Fútbol Club informó este martes que presentó ante un funcionario del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) una denuncia formal debido a actos de racismo en la primera jornada de la Copa Presidente disputada a mediados de febrero, donde el club viroleño enfrentó a Batanecos de la Segunda División.
Según el combinado tecolote, los actos racistas fueron dirigidos hacia el delantero colombiano Danny Zúñiga por parte de “la barra y banda del equipo rival”, aseguró el club que enfrentó a Batanecos en la primera jornada del torneo copero.
Condenamos enérgicamente este tipo de actos dentro y fuera de los escenarios deportivos. El fútbol es un espacio de recreación, respeto, unión e inclusión. Esto solo genera confrontaciones, manchando el esfuerzo y la dignidad de nuestros jugadores”, escribió la institución deportiva por medio de su cuenta de la red social X.
Además, confirmó que presentó una denuncia ante las autoridades del fútbol: “Telefónicamente nuestro presidente hizo la denuncia el pasado sábado 14 de febrero, ante un funcionario del INDES y luego otro de la FESFUT, una vez se corroboró con el jugador y un miembro del cuerpo técnico. De manera formal y escrita, se presentó la denuncia ante la federación el día de ayer 16 de febrero”.
Zacatecoluca enfrentará a Vendaval por la segunda jornada de la Copa Presidente y se medirá este miércoles a Municipal Limeño como parte de la jornada ocho del Clausura 2026 donde marchan en la última posición con tan solo un punto.