El proceso de producción del material se divide en dos tipos de técnicas: la primera es manual, donde se realizan todas las ilustraciones a mano (por Eduardo González y Eduardo Rodríguez), para tener la idea clara de lo que se quiere del libro; después realizan la técnica digital para vectorizar todos los dibujos y por último pasan al área de la imprenta que se encarga de la producción de los libros.
La editorial cuenta con libros como “dino puestos”, dirigido a niños de tres a seis años, “Pato y sus expresiones”, “Una amistad debajo del mar”, y “Coco Rex”, un ejemplar que ayuda a los padres en la aventura de educar a sus hijos por medio de las palabras mágicas.
Al inicio, los libros fueron costeados por ahorros, pero al ver la reacción de la gente decidieron ir por más, se capacitaron para realizar un mejor trabajo y concursaron y ganaron en un programa que patrocina USAID. Con los fondos recaudados siguieron adelante con su proyecto. Posteriormente participaron en otro concurso patrocinado por la República de China Taiwán en la semana del El Salvador emprende y tuvieron la dicha de ganar nuevamente.Con el donativo editaron más libros.
Esta editorial se diferencia de las demás ya que promueve la imaginación y creatividad de los niños de una forma práctica y sencilla. Actualmente cuentan con cuatro libros impresos y a finales de junio publicarán un quinto, tienen un punto de venta y muchas otras actividades para impulsar su producto.