“Imaginario de amor y esperanza”, “Oda a la patria bicentenario”, “Corazon sin tiempo”, “frutos para Enrique”son otras de las publicaciones de la artista. / Marcela Moreno


“Pensando con el alma” es el quinto libro publicado por la poeta y escritora salvadoreña, Ana Delmy Amaya, un ejemplar que cuenta con 101 textos estructurados en dos partes:

La primera parte titulada, SOBREVIVIENDO y la segunda MILAGROS DE LA VIDA.

La escritora comentó que la primera parte de su conjunto de textos habla sobre la realidad que está pasando en el país, que desde su punto de vista es más “sobrevivir, que vivir”. Los poemas son de aspecto social, de denuncia, políticos, y sin faltar el toque intimista que convierte un simple texto a un poema.

La segunda parte del libro contiene textos cortos, donde se expresan cosas que para la escritora son “milagros de la vida”, por lo que uno de ellos está dedicado a la tercera de sus hijas, porque para ella significa exactamente eso.

“Un día y otro día el silencio enigmático sobre la música de los pájaros el ir y venir en el túnel de la rutina… Después de todo, el día sigue a la noche que se esfuma en un goterón fragmentado…”, este es solo un fragmento de Rutina, uno de los 101 poemas que podrán encontrar en este extraordinario libro.

La portada del libro es la pintura de una mujer, de un artista mexicano. “Es una mujer porque es como la representación de todas las mujeres, todo lo que las mujeres sienten pero no lo dicen, entonces uno se convierte en un portavoz de lo que las mujeres quieren decir, pero no dicen”, explica la autora sobre la portada de su poemario.

Ana Delmy cuenta con una gran experiencia y trayectoria de escritura. “Escribo desde que tengo siete años, yo se los recitaba a mi papá y él me acompañaba con la mandolina, lastimosamente esos poemas se perdieron porque era oralitura” concluyó Amaya.