Ya pasaron 10 años desde que muchos se burlaron de Edgar, un niño mexicano que cayó a un sucio canal de regadío, tras una travesura del amigo. Este video fue de los primeros "virales" de la red social YouTube con más de 48 millones de reproducciones.

Edgardo Martínez Esparza, de 21 años de edad, ha hablado de su "fama" con Verne y cómo es su vida actual.

“Sí me puse triste al principio, cuando fue el mero auge del video, porque al principio era bullying lo que vivía en la escuela. Pero fueron solo tres semanas antes de que el video se empezara a hacer famoso”, dijo al medio de El País, agregando que “la gente que me molestaba me empezó a buscar porque quería juntarse conmigo”.

Pero, indica que aunque el video en sí no le dio dinero, sí le ayudó a ver una oportunidad, pues, luego de su caída, grabó un comercial "La venganza de Edgar", el cual fue para las galletas Emperador, en donde el niño se vengaba de su primo Raúl, el responsable de grabar y subir el video, y de Fernando, el amigo que provocó su caída al canal.

Ahora, además de buscar emprender, también espera llegar a la política mexicana, la cual, a su criterio, necesita un cambio. En su perfil de Facebook tiene hasta un video campaña.

 

edgar